Alcalde de Calca fue sentenciado a 7 años por el poder judicial de cusco

Posted by

EL ALTIPLANO

yer aproximadamente a las 20:00 horas el poder judicial de Cusco sentencio al alcalde de la provincia de Calca, Ciriaco Condori y Erwin García ex regidor de la Municipalidad provincial en la primera gestión del controvertido alcalde Ciriaco a 7 años de prisión efectiva por las irregularidades comprobadas en el desaduanaje de una ambulancia para la compañía de Bomberos de Calca enviada por el país de Francia.

Según Jaime Núñez del Prado Periodista de la Agencia de Noticias Inka, el alcalde Ciriaco Condori y el Ing. Erwin García actual gerente de la empresa de agua potable y alcantarillado de Calca habrían determinado presupuestar dinero dos veces para un solo propósito (desaduanar la ambulancia de Lima).

Asimismo el hombre de prensa señalo que el presupuesto salió con un argumento en castellano y otro en el idioma francés, también se pudo comprobar que el convenio fue manoseado porque se firmó en el mes de agosto del 2011 pero apareció con una fecha del mes de julio, tal como reconoció el jefe de Bomberos de Calca de ese entonces.

DATO.El juez ordeno orden de captura y traslado al penal de Quencoro de Cusco, mientras que el paradero de los dos sentenciados es desconocido.

NUEVO. La nueva autoridad edil de la provincia de Calca recaería en Bernardino Carrillo Ramírez, del movimiento regional PAN.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.