Banda de “los Ch’akus de san Pedro” fue desarticulada y capturados sus integrantes

Posted by

EL ALTIPLANO

Al promediar las 00:30 horas del último martes, delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en la intersección de la calle Revolución y Calle Madre de Dios del distrito de San Pedro – provincia de Canchis, de donde procedieron a sustraer enceres de pertenecientes al propietario de la vivienda identificado como Roberto Rodriguez(39), quien sorprendió a los vándalos cometiendo el ilícito, por lo que los sujetos huyeron con rumbo desconocido y con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de dicho distrito lograron arrestar a uno de los integrantes de esta banda delictiva conocidos como los “Ch’kus de San Pedro” quienes se dedicarían al hurto a viviendas, el intervenido fue identificado como el adolescente de nombre Raúl David A. Cc. (17) conocido con el apelativo de “Emo”, en su poder se halló parte de lo sustraído entre los cuales, artefacto eléctrico, libros, entre otros, en su huida dejaron abandonado dos colchones producto del ilícito. A mérito de la denuncia antes indicada, los personal policial de la Comandancia Rural Canchis realizaron diligencias policiales de intervención con apoyo de miembros de seguridad ciudadana del Distrito de San Pedro, procediendo ubicar, capturar e identificar a los otros cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Ch’akus de San Pedro”, de esta manera logrando desarticular esta temible organización delincuencial que encabezado por un adolescente capturado, siendo identificados como:
• Orlando Q. Q. (17) (a) “Chato Orlando”, presunto cabecilla de la banda, natural de San Pedro.
• Abel AROSQUIPA SOTO (20), “Platanaso”, presunto integrante de la agrupación, participó ingresando a la vivienda junto con el “Chato Orlando”
• Raúl David A.Cc. (17) (a) “Emo”, natural de San Pedro, presunto integrante de la banda delictiva, operaba como “campana” de la agrupación.
• Alex Leocadio Cc. A. (20), “Chancón”, por determinarse su participación en la organización.
• Fredy Rolan S.G. (23), “Carpintero” por determinarse su participación en la organización.

Los intervenidos y las especies recuperadas fueron puestos a disposición de la Comisaría de Torcoma, para continuar con las investigaciones del caso comunicando el hecho al Dr. Hilario Ramos Fiscal de la 2da. Fiscalía de Canchis.

DATO. Estoy últimos meses se habrían estado suscitando varios hurto a viviendas en el Distrito de San Pedro de la Provincia de Canchis por lo que se presume que esta banda delictiva habría estado cometiendo sus fechorías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.