Capacitan a personal de Salud para mejorar coberturas con calidad del Seguro Integral de Salud (SIS)

Posted by

EL ALTIPLANO

Por una mejor y eficiente cobertura del aseguramiento universal de salud a los sectores más necesitados. Prioritariamente para que pobladores pobres y extremos pobres puedan beneficiarse con atención oportuna de calidad y calidez de parte del personal de salud administrativo y asistencial que labora en la zona sur y norte de los 64 establecimientos de salud de la Red de Salud Melgar, incluido el hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad de Ayaviri. Mañana martes 23 de julio del presente año se desarrollará curso de capacitación en el auditorio de la Red de Salud Melgar.

Cabe indicar, que similar actividad académica, se realizará el día miércoles 24  del presente mes, en la localidad de Crucero, en la misma, equipos de salud de la zona norte de nuestra Red de Salud Melgar, se reunirán en el auditorio del Centro de Salud Crucero a donde arribaran ponentes de la ciudad de Puno para desarrollar temas como: “Gestión de aseguramiento en salud”, “convenio pago capitado”, “prestaciones administrativas”, entre otros, dirigidos a mejorar las atenciones en los establecimientos de salud, correspondientes a la zona norte.

Por otro lado, Seguro Integral de Salud (SIS) deberá cubrir costos de recuperación de salud por cualquier enfermedad, incluyendo las más costosas dijo, Luis Barrionuevo Rubín de Celis, Coordinador de la Unidad de Seguros de la Red de Salud Melgar, haciendo un llamado a la población no asegurada a inscribirse portando DNI en cualquier establecimiento de salud, donde previamente se llenará hoja de recolección de datos, para su posterior validación y registro en el padrón de hogares (SISFOH). Requisitos que deberán ser cumplidos por cada persona y familiares para gozar libremente del seguro integral de salud gratuito, agregó, Barrionuevo Rubín de Celis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.