CGTP ahora anuncia paro nacional en contra de Humala

Posted by

EL ALTIPLANO

Identifican a terroristas en manifestación en Plaza San Martín

CGTP

CGTP

A la par del Mensaje a la Nación, el clamor popular se hizo sentir en el Centro de Lima. Concentrados en la plaza San Martín, cientos de manifestantes reclamaron por mejoras en el manejo político, económico y social del Gobierno.

El grueso de los asistentes a la protesta estuvo conformado por miembros de la CGTP. El secretario general de este gremio, Mario Huamán, anunció que si Humala no cumple con sus reclamos, convocarán a un paro cívico nacional.

“El 10 de agosto se va a realizar la Asamblea Nacional de Delegados y allí definiremos cuándo realizar el paro cívico”, declaró Huamán.

El grupo se mostró en contra de la Ley de Servicio Civil, pues aseguran que causará despidos masivos. Varios de los trabajadores se cortaron los brazos en muestra de protesta.

En la manifestación también participaron dirigentes del sector Salud. Wilmer Farfán indicó que su gremio se pronuncia contra la ley de Reforma de Salud y el otorgamiento de facultades a la Ministra de Habich, para dirigir el sector.

Los manifestantes mostraron pancartas y un ataúd con el nombre del presidente y se pincharon varias veces los brazos con jeringas.

No se produjeron enfrentamientos con la Policía, pese a que los efectivos cerraron la plaza y posibles accesos al Centro de Lima.

Fuentes de inteligencia identificaron a subversivos en la manifestación del sábado convocada por el actor Jason Day y la periodista Claudia Cisneros.

Entre ellos figuran José Machuca Urbina, secretario de Economía del Comité Organizador del Movadef; Hugo Villanueva Azaña, recluido 10 años en Castro Castro por terrorismo; Alberto Mego Márquez y René Poma, quienes marcharon en 2010 en la UNMSM pidiendo la libertad de Abimael Guzmán; entre otros que también cumplieron condena por participar en atentados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.