Con presencia de 4 congresistas se realizó el encuentro de municipalidades en Putina

Posted by

EL ALTIPLANO

El encuentro, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Municipalidad Provincial de Putina, comenzó con casi una hora de retraso por la tardanza de una de las congresistas de la república, y la ausencia de otras autoridades invitadas.

A pesar de que el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró su presencia, éste brilló por su ausencia, los que estuvieron presentes cuatro congresistas de la bancada puneña, excepto Mariano Portugal; un representante de la AMPE, el general PNP (r) Miguel Arteta, jefe de la Escuela de Seguridad Ciudadana de la Universidad César Vallejo (UCV), el alcalde de Huancané, entre otras autoridades distritales y de centros poblados.

Los parlamentarios Rubén Condori, Claudia Coari, Francisco Ccama y Emiliano Apaza; instaron a todas las instituciones y la ciudadanía a plegarse a los planes para contrarrestar la inseguridad ciudadana; sin embargo no dieron cuenta si desde el congreso tienen alguna iniciativa.

Por su parte, el alcalde provincial anfitrión, Uriel Lama Quispe, mostró su preocupación por el poco interés del Estado sobre el tema, lo que refleja que en su jurisdicción la comisaría sólo cuente con 12 policías para más de 50 mil habitantes, a pesar de ser la provincia con más actos delincuenciales.

Señaló que la población migrante en las zonas de La Rinconada, Lunar de Oro, Ananea, incrementa la demografía de Putina a más de 120 mil habitantes, expuesto a asaltos, asesinatos y demás atentados, por su actividad minera y comercial.

Hoy se realiza la segunda jornada y clausura del encuentro y las conclusiones a las que arribará; esperando también la presencia de los demás sectores de los comités de seguridad ciudadana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.