Conclusiones de la reunión Macro Sur de diversas Federaciones Universitarias del Sur

Posted by

EL ALTIPLANO

Federaciones Universitarias del Sur

Federaciones Universitarias del Sur

El pasado 11 de julio se cumplió con una importante reunión de diversas Federaciones Universitarias del sur,  con el fin de tomar decisiones ante el nuevo Proyecto de Ley de Reforma Universitaria.

En dicha reunión estuvieron presentes diferentes presidentes de federaciones universitarias del país como: Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de Micaela Bastidas, Universidad Nacional San Antonio Abad se Cusco, autoridades y personas interesadas en el tema.

En la reunión se abordó el tema y se arribaron a las siguientes conclusiones:

Primero.-acatar paro de 24 horas con cierra puertas de universidades el día miércoles 24 de Julio del 2013, exigiendo al gobierno verdadera reforma universitaria desde las universidades discutida por los diferentes estamentos.

Segundo.-conformar con el pueblo en su conjunto en cada región frente único por la reforma universitaria y la defensa de la gratuidad de la enseñanza.

Tercero.-elaborar propuesta de Proyecto de Ley Universitaria en cada universidad con participación en su discusión con las organizaciones vivas del pueblo en su conjunto.

Cuarto.-cumpliendo el acuerdo del Congreso de Estudiantes Universitarios Huancayo 2013, llevar en adelante el 09 y 10 de Agosto del 2013, III encuentro Macro Región Sur de Estudiantes Universitarios con sede en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, bajo la responsabilidad de la coordinadora Universitaria Agustina.

Quinto.-llegar al Congreso Extraordinario de Estudiantes Universitarios del Perú con propuesta única de Proyecto de Nueva Ley Universitaria desde Macro Región Sur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.