Congreso de la República instala hoy periodo anual de sesiones 2013-2014

Posted by

EL ALTIPLANO

El Pleno del Congreso realizará este sábado 27 de julio una sesión en la que el flamante titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola Peñaranda, declarará instalado el Período Anual de Sesiones 2013-2014, en su primera legislatura ordinaria.

Los representantes de ese poder del Estado fueron convocados por el flamante presidente del Congreso a la sesión de instalación prevista para las 09.00 horas en el Hemiciclo del Congreso del Palacio Legislativo.

El domingo 28, en tanto, el Congreso de la República realizará una Sesión Solemne con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, quien dará el Mensaje a la Nación, de conformidad con el inciso 7 del artículo 118º de la Constitución del Estado.

Fredy Otárola, de la bancada de gobierno Gana Perú, juró el último viernes como flamante presidente del Congreso de la República, en reemplazo de Víctor Isla, y procedió a juramentar a los integrantes de su mesa directiva para el periodo 2013-2014.

Los demás integrantes de la mesa directiva del Parlamento son Carmen Omonte (Perú Posible), Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) y José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional), quienes ocupan la primera, segunda y tercera vicepresidencia del Legislativo, respectivamente.

Esta lista multipartidaria de Otárola obtuvo 75 votos, con los que se impuso a la de su competidor, el fujimorista Octavio Salazar, cuya nómina logró sólo 31 votos. Fuuente ANDINA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.