CPI: Aprobación de Ollanta Humala descendió a 35.9 %

Posted by

EL ALTIPLANO

OLLANTA HUMALA

OLLANTA HUMALA

La gestión del presidente Ollanta Humala llegó a su más bajo nivel de aprobación desde que inició su gobierno en el 2011, según una encuesta realizada por la empresa de estudios de opinión pública CPI.

Según el sondeo, realizado del 10 al 14 de julio a un total de 1 450 personas a nivel nacional y con un nivel de confianza de 95.5 %, solo un 35.90 % aprueba el trabajo del mandatario, mientras que un 61.40 % lo desaprueba.

Esta es la primera vez que el índice de desaprobación supera por tan ámplio margen al de aprobación, pasando los 25 puntos porcentuales.

Según el 44.6 % de los encuestados, este dramático descenso en la aprobación del presidente Humala se debe a que no ha cumplido sus promesas o por “ser mentiroso”. Mientras que un 17 % lo desaprueba por la falta de seguridad ciudadana. Cabe resaltar que solo un 1.5 % desaprueba su gestión por el protagonismo de la primera dama, Nadine Heredia.

Entre quienes lo apoyan, 23.4 % indicó que lo hace principalmente por los programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18.

Asimismo, un 20 % lo aprueba porque considera que hay estabilidad económica en el país, precios estables y aumento del poder adquisitivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.