Debido a recientes decesos por influenza ah1n1 en nuestro país, recomiendan vacunación como medida preventiva

Posted by

EL ALTIPLANO

Redes de Salud Melgar

Redes de Salud Melgar

Con el fin de tomar precauciones por el rebrote de la denominada gripe porcina AH1N1 en nuestro país que a la fecha ha cobrado la vida de 3 personas y más de 70 infectados. La primera autoridad de salud de nuestra provincia de Melgar, Dr. Julio Cesar Quiroz Abarca, exhorta a la población a tomar medidas preventivas como el lavado de manos, consumo de bebidas tibias y sobretodo incluir en la dieta diaria frutas y verduras con vitamina C como el kiwi, tomates, espinaca, piña, limón entre otros.

Cabe señalar, que en la totalidad de establecimientos de salud pertenecientes a la Red de Salud Melgar incluido el hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad de Ayaviri cuentan con el stok necesario de vacunas contra la influenza AH1N1 para inocular prioritariamente a niños menores de 5 años, gestantes a partir del cuarto mes, adultos mayores de 60 años y  en especial, quienes se encuentran en el grupo de riesgo por enfermedades crónicas, cardiovasculares, hipertensión, diabetes, entre otros, completamente gratis en cualquier centro o puesto de salud.

Por último, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de inmunizaciones Lic. Adelina Durand Apaza precisa las siguientes recomendaciones al respecto,  si una persona esta agripada y con fiebre no debe vacunarse, cubrirse la boca y nariz con el brazo al momento de toser o estornudar, evitar reuniones y/o concentraciones para evitar contagio, si los escolares presentan fiebre, dolor de garganta, tos y estornudos no enviarlos al colegio, llévelo de inmediato al establecimiento de salud y brindar cuidados en casa. Toda automedicación está prohibida, enfatizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.