Detienen a funcionario de Ica cuando recibía cinco mil soles de coima

Posted by

EL ALTIPLANO

Funcionario de la M P de Ica

Funcionario de la M P de Ica

Autoridades descubrieron a un funcionario de la Municipalidad Provincial de Ica cuando recibía una coima de cinco mil soles. El sujeto fue detenido en el distrito de San Miguel en Lima por personal del Ministerio Público y la Policía.

El intervenido fue identificado como Erick Maza Díaz y se desempeñaba como responsable de la Oficina de Programación e Inversiones.

Desde ese puesto, supo que una proveedora (ingeniera forestal) ganó legalmente dos licitaciones por lo que luego desde el 26 de junio, el detenido exigió a la profesional el pago de ocho mil soles para dar “facilidades” para que ejecute su trabajo y resulte ganadora en otras fases del proyecto que aún no habían sido convocadas.

La ingeniera se contactó con la Comisión Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción) para delatar al sujeto. Inmediatamente, se coordinó con la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lima.

La denunciante citó al corrupto funcionario en la zona de estacionamiento de una conocida tienda ferretera para entregarle cinco mil soles de adelanto de la coima. Los billetes marcados con reactivos fueron encontrados en los bolsillos del sujeto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.