El parlamentario de Perú Posible Mariano Portugal salió en defensa de su líder Alejandro Toledo

Posted by

EL  ALTIPLANO

MARIANO PORTUGAL

MARIANO PORTUGAL

El congresista Mariano Portugal, vocero de PP, indicó que el secretario general de su agrupación, el parlamentario andino Javier Reátegui, ya ha reconocido que recibió una donación de Bautista. “Lógicamente Perú Posible ha rendido cuentas ante la ONPE, lo que significaría que hay una absoluta transparencia de lo que recibe”, expresó en entrevista con RPP Noticias.
El legislador dijo también que ante las dudas en torno a si la procedencia de dicha donación es legal, Portugal manifestó que ello seguramente será materia de investigación. “Perú Posible como partido y nosotros los congresista, como bancada, estamos de acuerdo con que se investigue sobre estos hechos, para que no quepa duda sobre la honorabilidad tanto de los aportantes como de los que recepcionan”, aseveró.

En cuanto a la autorización que ha dado la Fiscalía para la apertura del secreto bancario del ex presidente Toledo, como parte de las investigaciones de las millonarias compras inmobiliarias que hizo a principios de año su suegra Eva Fernenbug, consideró que se trata de una medida que busca llegar a la verdad, amparada en el debido proceso.

Aseguró que Perú Posible confía en que su líder dirá su verdad y quedará esclarecido que no tiene vinculación con lavado de activos, como es la acusación en su contra. “Confiamos en que el ex presidente Toledo va a decir su verdad y confiamos en él hasta que nos demuestren lo contrario”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.