Embajador boliviano califica de acto criminal actitud contra Morales

Posted by

EL ALTIPLANO

El embajador de Bolivia en el Perú, Jorge Ledesma Cornejo, calificó como un acto criminal y discriminatorio, la actitud de los cuatro países europeos que no dejaron ingresar a su espacio aéreo el avión en el que viajaba el presidente Evo Morales.

Afirmó que el gobierno de su país tenía las autorizaciones respectivas de sobrevuelo y responsabilizó a Estados Unidos de dar dicha orden.

“Por decir lo menos, el secuestro de Evo Morales ha sido evidente. Es una actitud criminal, una actitud discriminatoria. Entendemos claramente el mensaje de Estados Unidos”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

“No es la primera vez que sufre este tipo de amedrentamientos de parte de estados unidos. Esto es continuidad de esta clase de chantajes a un presidente indígena” aseveró.

Ledesma lamentó que países como España, Portugal, Francia e Italia, que según afirmó son espiados por Estados Unidos hayan cedido a las presiones de Washington.

Respecto a la reunión de la Unasur que se viene coordinando para que este bloque de naciones se pronuncie sobre este caso, indicó que espera que se de “una declaración contundente, de condena de rechazo e independientemente de eso la posibilidad de una acción judicial que se debe entablar en algún organismo internacional”.

Fuente: RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.