Encuentro macro regional de rondas campesinas, se llevará a cabo los días 05 y 06 de Agosto

Posted by

EL ALTIPLANO

Contando con la participación de representantes de Apurímac, Puno y Cusco, los días 05 y 06 de agosto próximo se llevará a cabo el “Encuentro Macro Regional de Rondas Campesinas”, que en esta oportunidad tendrá como sede en Centro Poblado de Tinki del distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi.

El evento tiene como principal objetivo diseñar políticas que garanticen la tranquilidad, la paz, la justicia comunal y sobre todo la seguridad que demandan las comunidades a nivel regional y local.

Los temas que se abordarán en tan importante evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Cusco, serán entre otros: la elección de la nueva junta macro regional por haberse cumplido los dos años de gestión a cargo del Presidente Sr. Valentín Benavides, políticas de seguridad ciudadana etc.

El Presidente de Rondas Campesinas del Cusco Carlos Ccanahuire Laura, quien dio la información, invocó la responsable participación de los integrantes de todas las rondas campesinas del Cusco y de los presidentes comunales, quienes están tácitamente invitados por ser un evento que abordará temas de interés para las poblaciones de las regiones participantes, esperándose que ésta congregue a más de 10 mil asistentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.