Implementan “programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos” en la ciudad de Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

La Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, mediante la Gerencia de Medio Ambiente y Salubridad, en la búsqueda de brindar servicios de calidad a sus vecinos y bajo su política de respeto ambiental, viene implementando en el presente año 2013 el “Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios” con el lema: “Aprendamos a Clasificar nuestros Residuos”, el mismo que consiste en separar los restos o basura que generamos en nuestros hogares en bolsas de diversos colores que la Municipalidad de Melgar entregara en cada uno de los domicilios de siete barrios seleccionados y ellos son : Urb. La Florida, Jr. Cusco, Grau, Puno, Garcilaso, Fonavi y La Mar.

El objetivo general de este programa es el de mejorar la calidad de vida de los melgarinos en base al fomento de una cultura de compromiso ambiental mediante una correcta disposición de los residuos sólidos para reducir su impacto y promover su reciclaje. Asimismo, Sensibilizar y concientizar a los vecinos sobre el volumen de los residuos que generan y las consecuencias ambientales de su inadecuada disposición.

Resaltar que el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de los residuos sólidos del distrito de Ayaviri, es parte del plan de incentivos a la mejora de gestión y modernización municipal.

Abel Limachi Gerente de Medio Ambiente de la comuna melgarina indico “para implementar este programa hemos iniciado con el estudio de caracterización de los residuos sólidos, posteriormente implementamos un plan integral, asimismo apoyamos a la formalización de los recicladores quienes en el futuro podrán generar sus ingresos económicos”.

En otro momento manifestó que los vecinos que contribuyan con el proyecto serán acreedores de descuentos en sus tributos y participaran en los sorteros al fin de año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.