Intervienen a dos mujeres que iban a practicar aborto a menor de 12 años

Posted by

EL ALTIPLANO

El seguimiento que realizaron efectivos de la comisaría de Santa Marta dio su fruto. El lugar intervenido fue un tópico ubicado en el centro comercial Villa Cristo, oficina 104, de la calle Siglo XX. Allí encontraron a una menor de 12 años, de iniciales I. L.S y a tres adultos (2 mujeres y un varón) quienes estaban a punto de practicar un aborto.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la potencial víctima tenía 3 meses de gestación, producto de una violación, la misma que habría sido perpetrada por la persona que la llevó al local, en la ciudad de Cusco, quien fue identificado como Sebastián Mamani. Las personas intervenidas (al parecer técnicas en enfermería) respondieron a los nombres de Marcia Tapia Manrique (47) y Zaida Chuctaya Quispe (28). Esta última dio un nombre falso, porque al ser verificado el nombre con la ficha Reniec, resultó ser Sheila Luz Octavia Quispe, todos ellos fueron llevados a la dependencia policial para el registro correspondiente y el inicio de las investigaciones.

Según lo que se supo de la autoridad policial, la menor habría sido violada por su padre y cuñado en un pueblo alejado de Cusco. Como consecuencia de ello resultó embarazada. Conocido el hecho la menor fue convencida para viajar a Arequipa, para que aborte.

Al llegar a la ciudad, buscaron varios locales para practicarle el aborto, hasta llegar a la calle Siglo XX, sin embargo la policía de Santa Marta tenía conocimiento de ello, por lo que siguieron a la pareja hasta dicho local.

Todos ellos, hasta el cierre de edición vienen siendo interrogados en la dependencia señalada, para determinar si habrían cometido otras prácticas en el tiempo que lleva abierto este local. Asimismo se informó que habrían cobrado 200 soles para realizarle esta intervención a la menor.

Dato

El Código Penal vigente castiga a la abortista con una pena de prisión de hasta dos años, sin importar su motivación. Solo cuando se trata de aborto sentimental (por violación) y eugenésico (por malformación del feto) la sanción se reduce a un máximo de tres meses de cárcel. La realidad es que no se conocen casos de mujeres que hayan abortado y estén recluidas por ello.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.