La Municipalidad distrital de Nuñoa suscribirá acta de acuerdos con el programa jóvenes a la obra y con la Reniec de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Con la finalidad de generar autoempleo y mejores oportunidades a la juventud de bajos recursos económicos y de erradicar la brecha de indocumentados a nivel del distrito, la Municipalidad Distrital de Nuñoa, viene formalizando alianzas estratégicas con el Programa Jóvenes a la Obra y la Oficina De Registro Nacional y Estado Civil de la Región Puno.

El programa Jóvenes a la Obra a través del curso “Joven Emprendedor” a desarrollarse en el distrito de Nuñoa por un plazo de cuatro meses, brindará orientación para la creación de “Planes de Negocio” y capacitación productiva de los jóvenes desempleados de 15 a 29 años de edad de pobreza y extrema pobreza.

Mientras que la Municipalidad Distrital de Nuñoa premiará y entregará incentivos para el desarrollo de los mejores Planes de Negocios elaborados a lo largo del Curso, con la finalidad de que la juventud tenga la oportunidad de implementar sus microempresas en los rubros sustentados públicamente.

Juan Carlos Choque, responsable de focalización del Programa Jóvenes a la Obra a nivel de la Región de Puno, manifestó que el convenio se suscribirá el 05 de agosto con la presencia del Jefe Regional de Jóvenes a la Obra, Director del Instituto Publico de Nuñoa, recinto donde se brindarán las capacitaciones. Asimismo enfatizó que el programa cuenta con el Apoyo de la Universidad Nacional de Altiplano para la capacitación y la Gobernación del distrito para la conexión con los tenientes gobernadores de las comunidades de Nuñoa.

A nivel de la provincia, son distritos focalizados Nuñoa, y Orurillo de la Provincia de Melgar, y los distritos de Acora, Laraqueri y Ananea a nivel de la región Puno, dado que se ubican en el Quintil de Pobreza1, y tienen una mayor cantidad de población juvenil.

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Nuñoa contribuirá con la Campaña 100% mi Distrito identificado” que viene poniendo en marcha el Instituto Nacional de Identificación y Estado Civil a través de la Oficina Regional de RENIEC Puno en nueve distritos de la Región.

A través de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad distrital  brindará la atención durante el mes de agosto a todos los pobladores mayores y menores de edad que soliciten partidas de nacimiento de manera gratuita, con la finalidad de apoyar esta iniciativa de documentar gratuitamente a toda la población de Nuñoa. Asimismo brindará las facilidades logísticas y un equipo humano de apoyo para las visitas a las comunidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.