Magistrado del TC Ernesto Blume puso su cargo a disposición del Congreso

Posted by

EL ALTIPLANO

Ernesto Blume, electo magistrado del Tribunal Constitucional (TC) a propuesta de Alianza por el Gran Cambio (APGC), puso hoy su cargo a disposición “para no ser un obstáculo” en la solución de la designación de los miembros de este órgano, criticada por diversos sectores.

Fachada del Tribunal Constitucional. Foto: ANDINA/Archivo.
Fachada del Tribunal Constitucional. Foto: ANDINA/Archivo.

Indicó que el tema de la elección de las autoridades del TC por parte del Poder Legislativo se ha complicado. “Por eso he decidido poner mi cargo a disposición del Congreso de la República, para que resuelva lo pertinente”, afirmó.

Blume confesó que recibió con gran ilusión la propuesta de APGC, más aún porque ha dedicado la mayor parte de su vida al derecho constitucional y por estar convencido de que en el TC deben estar personas defensoras del Estado constitucional y de las libertades.

“Es muy importante para un Estado constitucional contar con un TC realmente en su lugar y con la independencia suficiente para poder cumplir cabalmente los roles que le asigna la Constitución”, señaló el letrado, en conferencia de prensa en la sede del Parlamento.

Por último, el jurista agradeció a la APGC y a los legisladores el apoyo a su candidatura y su posterior elección.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.