Manifestantes atentan la vivienda del congresista Mariano Portugal en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

MARIANO PORTUGAL

MARIANO PORTUGAL

Según nuestro enviado especial nos informó que los manifestantes en contra de la aprobación de la Ley de Servicio Civil atentaron la vivienda del congresista de la republica Mariano Portugal Catacora, ubicada en la tercera cuadra de la avenida El Sol en la ciudad de Puno; rompiendo vidrios y arrojando con huevos entre otros objetos, además declararon como persona no grata por no respaldar esta ley, por emitir su voto a favor de la aprobación de la mencionada Ley.

Los servidores públicos, hoy empezaron con sus medidas de protesta en rechazo a la promulgación de la Ley de Servicio Civil por parte del Gobierno central. Desde tempranas horas bloquearon la vía Puno – Ilave y algunos hicieron un plantón en la sede del Gobierno regional. Según el último reporte habría un policía herido en la UNA – Puno.

Por su parte, cuatro de los seis congresistas por Arequipa, fueron declarados traidores por las organizaciones sindicales públicas descontentas con la nueva ley de servidores del Estado. Entre los condenados están Juan Carlos Eguren, Marco Falconí y Ana María Solórzano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.