Marco Prieto tratara de enmendar mentira sobre reasignaciones

Posted by

EL ALTIPLANO

El director regional de educación del Cusco, para hoy martes recién convoco a una reunión de directores de Ugels y representantes del Sute para supuestamente presentar una iniciativa legal para continuar con el proceso de reasignación de docentes en toda la región Cusco, luego de que sea suspendido injustificablemente por parte de la dirección regional de educación, quienes no tuvieron el valor de explicar con sinceridad dicha decisión, por el contrario solo atinaron a emitir una nota de prensa responsabilizando a la contraloría general de la república – Cusco, lo cual fue desmentido categóricamente por el responsable de ese organismo.
Según la nota de prensa No 245 del gobierno regional señala que, la Dirección Regional de Educación presentará hoy martes 23 una iniciativa legislativa al Consejo Regional, a fin de que ésta instancia avale, amparada en las normas de descentralización, el proceso de reasignación que debe implementar el sector Educación.
Finalmente el profesor Augusto Idme, secretario general del Sutep Regional, dijo que los funcionarios de OCI de la DREC son quienes están poniendo trabas para llevarse a cabo el proceso de reasignación y que la falta de comunicación entre el director de la DREC y los dirigentes del Sutep Cusco hizo que se adelantara juicios contra el Magister Marco Prieto.

DATO. La reunión se desarrollara hoy a las 8:00 a.m. en la dirección regional de educación del Cusco, mientras que el magister Marco Prieto ayer se reunió con el presidente regional y gerente de desarrollo social para analizar dicho tema y aprobarlo lo más pronto en sesión de consejo regional e implementarlo en el mes de agosto en beneficio de 4 mil 500 profesores a nivel regional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.