Paro de 48 horas en Juliaca desde las 00 horas de hoy

Posted by

EL ALTIPLANO

PARO EN JULIACA

PARO EN JULIACA

Juliaca amaneció hoy con medidas de protesta, y es que los ánimos están caldeados después de hacerse público el dictamen del Consejo Directivo de Essalud confirmándose la construcción del hospital de EsSalud, nivel IV, en  Alto Puno.

En esta huelga se estará pidiendo la “nulidad” del fallo que Essalud Lima dio a conocer el pasado martes. “Nosotros los juliaqueños no estamos de acuerdo con tal decisión, hasta que no se realice un nuevo estudio técnico.”, señaló el representante de la Sociedad Civil ante del Consejo de Coordinación Local de San Román, José Carlos Sucari.

En la paralización manifestaciones indignadas que fueron declararon personas no gratas al alcalde David Mamani y a los congresistas por la región, Mariano Portugal, Claudia Coari y Rubén Condori.

Las salidas hacia las ciudades de Arequipa, Huancané, Cusco, Puno, Lampa y otros, fueron bloqueados por piquetes de huelguistas, quienes con piedras y objetos contundentes cerraron las vías, así como en algunos lugares quemaron llantas para impedir el paso vehicular.

Los mercados de abastos y centros comerciales cerraron sus puertas y el sector transporte acata una paralización en la misma medida, salvo un grupo de moto-taxistas viene circulando por las calles de la ciudad, donde en el óvalo del mercado Pedro Vilcapaza, un grupo de huelguistas rompió las lunas de una moto torito.

SUSPENSIÓN DE LABORES

Ante esta acción, la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, decidió suspender las labores académicas los días de hoy y mañana para salvaguardar la salud de los escolares, asimismo, la Universidad Andina tomó la misma medida y no habrá dictado de clases hasta que termine esta paralización.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.