Peruanos invierten 12 mil millones en comer pollos

Posted by

EL ALTIPLANO

En solo comer pollo los peruanos invierten más de 12 mil millones de soles anuales. De la cifra total, en un 23 por ciento está referida al consumo de pollo a la brasa, que crece cada año en un 10 por ciento en el país.
Además también se vende en esta forma en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, entre otros.
Este domingo se celebra el Día del Pollo a la Brasa y el Ministerio de Agricultura estimó que en la especialidad y en todo el país se consume 124 millones de pollos.
La revista internacional National Geographic, estimó el plato como uno de los 10 que un extranjero debe probar para conocer la gastronomía peruana.
La preferencia es cocinarlo con brasas de carbón y todavía no ha podido conseguirse el desplazamiento de este elemento contaminante hacia los llamados hornos ecológicos.
Está señalado que la primera preferencia de los habitantes del país y de los turistas, por encima de las cevicherías y de los chifas, sigue siendo el degustar el pollo acompañado con papas fritas y ensaladas.
Que se sepa solo desde 1950 existe esa forma de consumo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.