Presidente Ollanta Humala en Ayaviri fue declarado como hijo predilecto por el alcalde Luciano Huahuasoncco

Posted by

El ALTIPLANO

En plena plaza principal de Ayaviri, el mandatario de la república ratificó que la provincia de Melgar-Ayaviri, es la capital ganadera del Perú, por ese acto el burgomaestre de la provincia Luciano Huahuasoncco, lo declarado como hijo predilecto entregando la resolución, la llave de la ciudad e imponiéndole la medalla de la ciudad, además le hizo presente el plato emblemático el “Kankacho” ayavireño.

En el discurso el presidente Ollanta Humala, manifestó a los ciudadanos de la región Puno deponer sus actitudes conflictivas para trabajar por el desarrollo; pensemos en la exportación del café el procesamiento de la fibra y otras actividades que nos lleven al desarrollo “no podemos confórmanos con decir que somos la capital ganadera del Perú” tenemos que pensar en compromisos basado en realidad enfatizo el jefe de Estado.

El gobernante, en la ceremonia también hizo la entrega, de 120 refrigeradoras para la conservación de las vacunas en los hospitales de Puno, de igual forma se hizo la entrega simbólica los vales a los beneficiarios del FISE, resalto los diferentes proyectos nacionales como beca 18, pensión 65 y otros que ya están en marcha en el interior del país. Así mismo, en su alocución Ollanta Humala, reitero “no se me pelen por el Hospital de nivel IV su construcción obedecerá a cuestiones técnicas”.

Lo propio las vendedoras de Kankacho hicieron entrega de este plato característico de la ciudad de Ayaviri, al jefe de Estado; de igual forma, el alcalde distrital de Antauta Eloy Chura obsequio una Vicuña al presidente de la república.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.