Redes de Salud Melgar en Alerta Roja y los establecimiento de Salud de la región Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Redes de Salud Melgar

Redes de Salud Melgar

Hoy en una conferencia de prensa, dieron a conocer sobre la declaratoria en Estado de Alerta Roja en los establecimiento de salud de la región Puno, y los trabajos de la Red de Salud Melgar, que conforma a 67 establecimientos de salud, en esta informe periodístico estuvieron presentes el Director de la Red de Salud Melgar Julio Cesar Quiroz, y el director del hospital de San Juan de Dios de Ayaviri Alberto Suca, entre otros profesionales de salud.

Replicamos en el Diario El Altiplano, sobre la declaratoria en Estado de Alerta Roja en los establecimiento de salud de la región Puno, a través de la Resolución Directoral N° 0667-2013-DRS, a partir de las 8:00 horas del día sábado 6 de julio, hasta las 20:00 horas del 30 de setiembre del presente año. Las cuales permitirán mejorar las atenciones médicas fundamentalmente en la mortalidad por neumonía, muerte materna y circulación de virus rabioso.

Según informe la temperatura se viene registrando en esta región es entre 22 C° la máxima y 20 C° la mínima, intenso frio en el altiplano, a consecuencia de ello sean registrado a la fecha varios casos con neumonía en toda las Redess, mientras en el Hospital de Ayaviri se conoce 19 niños con neumonía; en la muerte materna han fallecido 2 casos, la región Puno ocupa en la muerte materna el cuarto lugar a nivel nacional; con la rabia canina 3 casos ya conocidos, pero en el hospital de Ayaviri existe 71 casos de mordedura de perros.

La campaña gratuita de vacunación de canes se dio por iniciado desde el 8 al 14 de julio, mientras en la ciudad de Ayaviri, se ha suspendido para la primera quincena del mes de Agosto. Como cifra se tiene 17, 500 perros para vacunar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.