Riego tecnificado en Acomayo mejora producción agrícola

Posted by

EL ALTIPLANO

Vienen ejecutando 8 proyectos por más de 2 millones 500 mil soles.

Acomayo

Acomayo

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida del agricultor, de sus familias y de la provincia de Acomayo, las autoridades locales emprendieron inicialmente 8 proyectos de instalación de riego presurizado en Acomayo.

Estos proyectos primeramente se focalizaron en la capital de la provincia, por ejemplo los proyectos de las comunidades campesinas de Pitumarca, Huáscar, Acomayo, Lampa Tucumarca, Ccollpa ya están concluidos al 100%, mientras que los proyectos de Tacasi Accha Accha y Accha Accha aún están en ejecución.

Según los funcionarios del departamento de infraestructura y medio ambiente de la municipalidad provincial de Acomayo, el riego por aspersión es un método en donde el agua se aplica al suelo en forma de lluvia utilizando unos dispositivos de emisión de agua, denominados aspersores, que generan un chorro de agua pulverizadas en gotas. Trayendo consigo el ahorro del recurso hídrico, reduce la erosión del suelo, se puede cosechar 2 o 3 veces al año, entre otras ventajas.

El trabajo que se realiza conjuntamente con los hombres del campo del distrito de Acomayo, también se realizara en otros distritos y comunidades campesinas donde son bendecidos por lagunas, y riachuelos, líquido elemento vital que debe ser aprovechados al máximo para cultivar y cosechar productos naturales y agradables.

La señora Vilma Huamán Vásquez, pobladora de la comunidad campesina de Huáscar es una de las beneficiarias del proyecto y en el primer festival de riego tecnificado llevo sus productos para exhibirlos y venderlos, de esa forma dinamiza su economía familiar para mejorar su calidad de vida de ella y su familia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.