Ugel Puno realizará concurso escolar de sikumorenos

Posted by

EL ALTIPLANO

La Unidad de Gestión Educativa Local Puno está convocando a los estudiantes de Educación Básica Regular, Docentes y Comunidad Educativa en general, a participar del I Concurso Escolar de Sikumorenos (un solo bombo) con motivo de celebrar el mes de la Pachamama, el Día de Ch’alla a la Pachamama y el Día Internacional del Sikuri (1º de Agosto).
De los estilos musicales existentes en la provincial de Puno (Sikumoreno, sikuri, isla sikus y otros), el estilo más tradicional y en riesgo de extinción, especialmente en las comunidades, es el estilo sikumoreno, por lo que en esta oportunidad será el estilo que se ejecutará en este concurso.
Los objetivos del concurso son:
Comprometer a la Comunidad Educativa de la Provincia de Puno en la práctica y difusión del Sikumoreno acrecentando la conciencia e identidad local, regional y nacional.
Estimular a las II.EE. Para la ejecución de este estilo musical, especialmente de la música de las comunidades que está en serio riesgo de extinción.
Celebrar a la Pachamama durante el mes de agosto y fortalecer la identidad regional andina celebrando el Día Internacional del Sikuri
Propiciar una competencia fraternal entre Instituciones Educativas.
Valorar la importancia de la Formación Artística a través de la práctica del Sikuri.
Los participantes serán Instituciones Educativas de Nivel Primario y Secundario Públicos y Privados y se realizará el Viernes 16 de agosto 2013 en el Coliseo cubierto Eduardo Rodríguez Ponce de León – Puno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.