Una promesa más sin cumplir por el Gobierno regional Puno la ejecución del proyecto de planta procesadora de acopio de fibra de alpaca

Posted by

EL ALTIPLANO

Fibra de alpaca

Fibra de alpaca

EL director del Proyecto Especial – Camélidos Sudamericanos (PECSA), Higinio Porto Huasco, aseveró que en la presente gestión no se ejecutará el proyecto de la planta procesadora para el acopio de la fibra de alpaca, pese a los múltiples compromisos de la actual autoridad regional.

Señaló que el titular de la región Mauricio Rodríguez, solo asumió el compromiso de formular los estudios y el proyecto para dicha planta, más no ejecutarla, debido a que la misma es competencia e inversión del sector privado.

Asimismo, admitió que a dos años y más de la actual gestión regional recién se conformará el equipo técnico que formulará los estudios y expedientes de la planta procesadora, la misma que deberá presentar dichos expedientes en un plazo no mayor a los 90 días. Al respecto numerosos pobladores de las provincias de Carabaya y Melgar muestran su indignación y malestar con el gobierno regional de Puno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.