¡Zozobra! En Juliaca presenta un probable caso del virus AH1N1

Posted by

EL ALTIPLANO

En el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca se presentó un posible caso de una persona con Gripe A H1 N1; por el momento las muestras tomadas a la paciente son evaluadas para confirmar si es portadora del mal, hecho que está causando tensión en varios hospitales del país. Se trata de una mujer de 17 años, natural de Tacna, que llegó a Juliaca hace pocos días; al presentar el mal acudió al hospital con los síntomas de fiebre, dolor articular y malestar general, todo ello haría suponer que padecería de la gripe; por ello de forma inmediata recibió el tratamiento adecuado para contrarrestar el virus.

Sería el primer caso por confirmar que se presenta en la ciudad de Juliaca; por tal motivo, ahora más que antes promoverán la conciencia en la población para adoptar las medidas preventivas.

Hasta la fecha, a nivel nacional se reportaron seis decesos por la gripe AH1N1, 3 en Lima y 3 en provincias, mientras que el número de infectados asciende a más de 73 personas, pese a ello, el cuerpo médico del sector salud continúa con su medida de protesta.

La Gripe AH1N1, es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa, causada por un virus de influenza; los síntomas clínicos por lo general son similares a los de una gripe estacional y van desde infecciones asintomáticas hasta neumonías severas. Al tratarse de un virus nuevo, todas las personas son vulnerables a contraer la enfermedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.