12 mil familias incomunicadas por nevadas en Carabaya-Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Nevada en Carabaya

Nevada en Carabaya

El alcalde de la provincia puneña de Carabaya, Ronald Gutiérrez Rodrigo, informó que alrededor de 12 mil familias de esa provincia se encuentran incomunicadas por la presencia de nevada que ha alcanzado más de un metro de altura.

La autoridad invocó ayuda a las autoridades de Defensa Civil para que lleven alimentos y medicamentos por vía aérea pues los caminos se encuentran cerrados por la nevada.

Incluso, algunos animales han muerto y se encuentran debajo de la nieve. “La gente afectada se encuentra en unos 700 kilómetros de radio desde la capital Macusani”, agregó.

El corresponsal de RPP señaló que debido a esta situación niños en edad escolar se encuentran aislados por lo que no podrán asistir a sus colegios.

Hoy se inicia una reunión permanente para tomar acuerdos y acciones conjuntas, entre autoridades, organizaciones sociales de base, población en general, para planificar un plan de contingencia; y exigir apoyo inmediato de forraje, medicamentos, y declarar en emergencia a la provincia de Carabaya.

De manera coincidente, el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, estará en el distrito de Corani, desde donde se espera que pueda ver in situ la situación en la que se encuentra el sector alpaquero, y anunciar el apoyo que estará brindando el Poder Ejecutivo, a los damnificados.

Fuente: RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.