16 mil camélidos sudamericanos muertos y 447 viviendas destruidas por baja temperatura en la provincia de Carabaya

Posted by

EL ALTIPLANO

El alcalde de la provincia de Carabaya, Ronald Gutiérrez Rodrigo, informó a desde el distrito de Coasa se ha reportado un segundo fallecido, aún sin identificar, por consecuencia de las intensas nevadas que se registran en el departamento de Puno.
Asimismo, informó que 5 personas de las comunidades de Uchuma y Umachuyu, permanecen desaparecidas desde hace 72 horas, y que estos están siendo buscados por montañistas llegados de Arequipa y Cusco.

La autoridad edil reportó que aproximadamente 13 mil niños han sido afectados con conjuntivitis debido a la irradiación del sol con la nevada, y que 1,460 ancianos han sido diagnosticados con gripe y con posibilidades de adquirir neumonía. Según el último reporte 16 mil 400 camélidos, entre alpacas y llamas, han muerto en toda la provincia; y que 447 viviendas han quedado totalmente destruidas, mientras que otras 1.600 viviendas rurales han sido seriamente afectadas.

El intenso frío es permanente en la capital de la provincia, Macusani, situada a 4 450 metros sobre el nivel del mar. En las tardes y noches se registra la temperatura promedio a los 10 grados bajo cero, y se prevé que alcance entre 18 y 20 grados bajo cero durante la madrugada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.