Alcalde de Nuñoa inicio obra de la carretera San Luis-Viluyo

Posted by

EL ALTIPLANO

Darán inicio al Proyecto de Mejoramiento  de la Producción y Productividad Artesanal textil en la ciudad de Ayaviri

Darán inicio al Proyecto de Mejoramiento de la Producción y Productividad Artesanal textil en la ciudad de Ayaviri

Recientemente el alcalde del distrito de Nuñoa, Lic. José Silvestre Tito, puso la primera piedra a la obra “Construcción Vial de Trocha Carrozable tramo San Luis-Viluyo 4.769 k.m.” en la comunidad de Viluyo, en presencia de todos los beneficiarios y directivos de las comunidades de San Luis, Viluyo y Santa Elena.

 La ceremonia de k’intusqa e inicio de obra inició a las 11 de la mañana en la comunidad de Viluyo, donde se constituyeron los beneficiarios directos de la obra de las tres comunidades mencionadas, autoridades locales y población nunoeña en su conjunto.

 El residente del proyecto Ing.  Javier Huallpa Mendoza, detalló que “Construcción Vial de Trocha Carrozable tramo San Luis-Viluyo 4.769 k.m.” comprende también la construcción de obras de arte, señalización e impacto ambiental, cuyo código en el SNIP es 236468, teniendo un plazo de ejecución de tres meses y un costo de S/. 548 733.00 nuevos soles, presupuesto que será financiado por la Municipalidad Distrital de Nuñoa, en su totalidad.

 El alcalde del distrito José Silvestre, en su intervención, manifestó que esta carreta permitirá a la población de las tres comunidades y poblaciones aledañas tengan un mejor tránsito y por ende la mejora de la calidad de vida de esta población. Asimismo recomendó al equipo técnico y la comunidad que pongan esmero en la ejecución de este nuevo proyecto ya que serán los propios pobladores quienes se encargaran de la construcción vial.

 Los pobladores del sector también expresaron emotivas palabras de agradecimiento a la autoridad local a través de su autoridad comunal el Sr. Justo Valeriano Vásquez, presidente de la comunidad campesina de Viluyo y del Sr. Pablo Alejandro Quispe, presidente de las rondas campesinas de ese sector.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.