Alfredo Zegarra no será sancionando por su partido tras irregular cobro a la Unsa

Posted by

EL ALTIPLANO

A pesar de todo, no tocarán a Zegarra. El secretario general del Movimiento Regional Arequipa Renace, Mario Melo Villalba, manifestó que el alcalde provincial de Arequipa no será sancionado por haber cobrado indebidamente durante dos años dinero de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Melo señaló que el tema del cobro indebido corresponde a un tema personal que nada tiene que ver con el partido. No obstante aclaró que otra hubiera sido la historia si el cobro habría sido entregado de las arcas de la comuna provincial.

“Como partido no tenemos por qué inmiscuirnos en la vida personal del alcalde ni de nadie, son sus problemas. Él ya verá cómo solucionarlos”, dijo.

Como se sabe la semana pasada el diario La República sacó a luz un documento que confirmaba el cobro que Zegarra realizó sin haber trabajado durante los años 2011 y 2012; en tanto tramitaba su licencia sin goce de haber.

El cobro le costó a Zegarra una denuncia penal por el Consejo Universitario de Unsa, por presuntos delitos de abandono de función pública, enriquecimiento ilícito y peculado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.