Darán inicio al Proyecto de Mejoramiento de la Producción y Productividad Artesanal textil en la ciudad de Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Mañana en la ciudad de Ayaviri,  será la presentación e inicio de actividades del Proyecto de Mejoramiento  de la Producción y Productividad Artesanal textil, donde estarán presentes las principales autoridades de la región  Puno, alcalde de la Municipalidad provincial de Melgar y los responsables del proyecto artesanía.

El proyecto artesanía del Gobierno Regional de Puno, está orientado en brindar asistencia técnica  para que  los miles de artesanos de la región, puedan mejorar la producción y presentar nuevas innovaciones en diseño y acabado en, Tejido de punto a mano, tejido a máquina, tejido a telar  e hilado.

Una vez obtenido el mejoramiento de la producción de la artesanía, el proyecto estará en la capacidad de buscar mercados de gran prestigio a nivel nacional e internacional el cual permitirá a que frutos del artesano puneño obtenga mayores espacios para su comercialización  e ingresos económicos.

En la provincia de Melgar los artesanos de las   organizaciones de artesanía  de los distritos de Nuñoa, Santa Rosa, Orurillo y Ayaviri recibirán el apoyo en esta primera etapa, posteriormente serán otros distritos que se beneficiaran, señalo la responsable del proyecto Cecilia Zea Zea.

El evento  tendrá como escenario  el campo ferial de Ayaviri, lugar donde actualmente se desarrolló la Trigésima Quinta  feria de exposición ganadera  EXPO AYAVIRI 2013.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.