Gigantesca marcha en protesta por el recorte del canon en Arequipa

Posted by

EL ALTIPLANO

Arequipa marcha

Arequipa marcha

¡Atrás, atrás, gobierno incapaz! coreaban los manifestantes durante la mañana de ayer, exigiendo al gobierno dé marcha atrás en el recorte del presupuesto del canon minero que llega al 43,6%, para la Región Arequipa.

Más de 15 mil pobladores llegaron hasta la plaza de armas, conducidos por sus dirigentes. Los primeros en llegar fueron los trabajadores del gremio de Construcción Civil, quienes con banderines rojos, palos en mano y haciendo detonar petardos, exigieron al Gobierno la reposición de los montos presupuestados para las obras municipales y regionales en el presente año.

Fernando Chacón, secretario general del gremio, destacó que con el recorte del canon minero se están paralizando el 70% obras regionales y distritales, dejando sin empleo a los trabajadores, y perjudicando a más de 10 mil familias.

Seguidamente se unieron a la manifestación los pobladores provenientes del cono norte y de diferentes provincias, realizando un mitin popular donde también participaron los alcaldes de Arequipa y de Condesuyos, entre ellos los de Paucarpata, Alto Selva Alegre, Hunter, Uchumayo, Sachaca, Socabaya, Cerro Colorado, entre otros.

Finalmente tomó la palabra Miguel Manchego, alcalde de Condesuyos, quién propuso un paro a nivel nacional, mientras que el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, pidió diálogo con el presidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.