La bancada de Unión Regional es trabajar por la descentralización del congreso según Mariano Portugal

Posted by

EL ALTIPLANO

Mariano Portugal

Mariano Portugal

Después de haber dejado la bancada de Perú Posible, el parlamentario puneño Mariano Portugal Catacora, admitió que no era correcto continuar blindando al ex presidente Alejandro Toledo, cuestionado por las adquisiciones de propiedades y negocios de su suegra, Eva Fernenbug. “Como provincianos no podemos estar bajo los sometimientos de la mayoría, sé que Perú Posible tiene pactos con el partido del gobierno bajo la fachada de gobernabilidad”, quien se desempeñaba como vocero del partido de la chacana, del cual ahora se aleja.

Destacó que en el Congreso quienes manejan el poder son los partidos nacionales y los provincianos son marginados, por el simple hecho de que son invitados para conformar la lista parlamentaria y lamentó que solamente sean considerados como un banco electoral. “Me he sentido frustrado por las decisiones del presidente del Congreso, que impone la agenda, y los proyectos que proponemos los parlamentarios de provincias, no los toma en consideración”, remarcó.

Finalmente, negó que la bancada de Unión Regional que lidera tenga intereses para negociar con el gobierno, sino que el objetivo de los miembros del novísimo grupo parlamentario es trabajar por la verdadera descentralización del Congreso de la República.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.