Municipio Local entrega Obra concluida de Establecimiento de Salud y una Ambulancia en Llalli

Posted by

EL ALTIPLANO

HOSPITAL DE LLALLI

HOSPITAL DE LLALLI

El día martes 27 de agosto del presente año se realizó la transferencia física de la nueva construcción para el funcionamiento del establecimiento de salud Llalli, además, de efectuarse la entrega de una flamante ambulancia cero kilómetros, 4X4, marca Toyota por parte del Alcalde de esa localidad, CPC. Manuel Condori, al representante de la Dirección Regional de Salud Puno. Dr. Juan Carlos Gallegos Tito. Acto en el que participaron también el Director de la Red de Salud Melgar Dr. Julio Cesar Quiroz Abarca y el Jefe del establecimiento de Salud LLalli Dr. Wilfredo Huapaya Espinoza.

El monto invertido en la construcción del establecimiento de salud Llalli asciende a 2 millones 700 mil, provenientes del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local FONIPREL. La ejecución de la obra se inició en los primeros días del mes de abril del año 2012 y fue inaugurada el 26 de abril del presente año 2013, consta de 4 bloques, bloque 1 rayos X, ecografía y laboratorio. Bloque 2, consultorios. Bloque 3 oficinas administrativas y bloque 4 obstetricia y sala de partos, explicó Walter Galarza Lerma, Ingeniero residente de la citada obra.

En dicho acto simbólico el alcalde distrital de Llalli, CPC Manuel Condori, dijo: “esta infraestructura que entregamos el día de hoy servirá para mejorar los servicios y atenciones de salud no solamente de nuestro distrito, también de los distritos cercanos como Ocuviri y Cupi. El gobierno local tiene un compromiso para con el pueblo, y vamos a equipar posteriormente el Establecimiento de salud Llalli. No es una promesa será una realidad”, subrayó.

Asimismo, el representante de la Dirección Regional de Salud Puno, Dr. Juan Carlos Gallegos Tito, manifestó en su alocución: “es tarea de quienes estamos inmersos en el sector salud, contribuir a que los niveles de salud alcancen los niveles óptimos, por lo tanto, agradecemos la transferencia de esta obra que servirá principalmente para reducir la morbimortalidad, en beneficio de la población”, argumentó.

Por su parte, el Director de la Red de Salud Melgar, Dr. Julio César Quiroz Abarca señaló, “agradecemos por el esfuerzo conjunto, de todos y cada uno de quienes  participaron en la construcción del Establecimiento de salud Llalli, que sin lugar a dudas será utilizado de la mejor manera, así como la ambulancia, esencial en casos de emergencia y orientado para el bienestar de los pobladores de esta zona”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.