Paseo del estandarte de Arequipa se realizó por el 473º aniversario de la Ciudad Blanca

Posted by

EL ALTIPLANO

Misti de Arequipa

Misti de Arequipa

Las actividades por el 473° aniversario de Arequipa continúan, esta mañana se realizó el tradicional paseo del estandarte de la ciudad por diversas calles del Centro Histórico el mismo que estuvo presidido por el alcalde Alfredo Zegarra y autoridades políticas, civiles y militares.

El paseo del estandarte se inició en el Portal de la Municipalidad siguió por las calles General Morán, San Juan de Dios, Jerusalén, plaza Campo Redondo, Pasaje los Violines, avenida Juan de la Torre y parque de los Próceres Arequipeños de la Independencia Nacional.

En el parque se realizó una breve ceremonia de homenaje a los próceres arequipeños se colocaron arreglos florales y se cantó el himno de Arequipa.

El paseo del estandarte de Arequipa continuó por la calle Santa Catalina, Portal de San Agustín y frontis de la Catedral donde el alcalde provincial hizo entrega del estandarte de la ciudad al Deán del Cabildo Metropolitano.

El estandarte permanecerá en custodia del Deán hasta mañana miércoles 14, día en que se celebrará la misa y Te Deum por el 473° aniversario de Arequipa.

La actividad continuó con un desfile en el que participaron las autoridades de la ciudad, trabajadores de la municipalidad provincial, organizaciones sociales y escolares.

Entre los invitados a las festividades por el aniversario de Arequipa destaca la participación del alcalde de Valparaíso, Chile, Jorge Castro Muñoz; y los congresistas peruanos Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón.

Las actividades por el 473° aniversario de Arequipa continúan mañana miércoles con la misa y Te deum y sesión solemne y en horas de la tarde la tradicional entrada de ccapo.

Mientras que el 15 de agosto, día del aniversario de la ciudad, se realizará el corso de la amistad desde las 10.00 de la mañana.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.