Pobladores reciben ayuda de Gobierno central por friaje Capaso

Posted by

EL ALTIPLANO

Para la zona alta  se movilizó desde Lima kits de abrigo para niños y adultos mayores de los distritos de capaso,santa rosa mazocruz y conduriri provincia de  El Collao,para un total 2mil 223 beneficiarios.

El representante del ministerio de la mujer de Lima, Santiago Rosales Alvarado, manifestó que este apoyo es de acuerdo al cronograma de apoyo tanto en la zona del el collao,asi como en otros distritos como Kelluyo ,Huancane.Melgar y otras, beneficiando a un total de 37 mil 948 kits  ayuda humanitaria que se entrego hoy ( ayer ) en toda la region  Puno.

Como parte de la ayuda humanitaria y de acción social que el Gobierno llevó a esa localidad aimara afectada por el friaje.

Para la actividad, conto con la participación de los gobernadores de el Collao, capaso, Conduriri,tenientes gobernadores,puesto de salud ,Ugel Collao entre otros.

Por su parte el representante de la UGEl Collao Edgar Hidalgo Quispe ,entrego, materiales educativos a centros de primaria de la zona alta de frontera, con Tacna  en coordinación con PREVAED del ministerio de educación .Roxana  Góngora Follaco.

Cabe señalar que la mayor parte la población, unas 10 mil,200 personas de estos  distritos ubicado por sobre los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, viven en extrema pobreza y sufren frecuentes heladas,especialmente durante la época invernal, muchos de los cuales resultaron damnificados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.