Productores de Lima, Arequipa, Cusco, Tacna y Puno se medirán en Expo – Ayaviri 2013

Posted by

EL ALTIPLANO

Foto Referencial

Foto Referencial

Con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y reafirmar la cultura ganadera del criador de diferentes especies y razas, la Municipalidad Provincial de Melgar en coordinación con la comuna umachireña y productores agropecuarios, organizaran la XXXV feria de exposición nacional expo – Ayaviri, certamen que se cumplirá del 26 de agosto al 1 de setiembre en el campo ferial Eduardo Tapia Cruz de la ciudad de Ayaviri.

De acuerdo a la comisión organizadora presidido por Luciano Huahuasoncco Hancco, ya se habría confirmado la participación de los productores de trayectoria nacional e internacional como es Ganadería San Simón de la capital de la república, Candarave de Tacna, Ganadería Prime de Arequipa y espinar de Cusco.

Asimismo, participaran productores de la región Puno como: Taraco, Azángaro, Carabaya, Lampa y el anfitrión Melgar con sus nueve distritos.
El evento prevé la participación de 500 cabezas de ganado vacuno de raza Brown Swiss y Pedigree, similar cantidad de ovinos de las razas Corriedale, Hampshire Down, Assaf y 300 ejemplares de alpacas de raza Huacaya y Suri, asimismo en el evento participaran los criadores de animales menores y personas dedicadas a la producción de lácteos y artesanías.

Precisar que el evento reunirá a jueces internacionales para el juzgamiento en las distintas especies, para dar el nivel que le corresponde a Melgar como Capital Ganadera del Perú reconocido mediante ley 30031 y promulgado por el Presidente de la República Ollanta Humala en el presente año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.