Regidores de municipio de Yunguyo hoy debaten la suspensión del alcalde Walker Challco Rondón

Posted by

EL ALTIPLANO

Como estaba previsto, hoy 23 de agosto al promediar las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, se desarrollará la sesión extraordinaria de Concejo Municipal en donde se debatirá el Auto N° 003 emitido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Javier Cutipa, miembro del comité, recordó que dicho documento fue remitido hace 15 días atrás, donde se contempla la discusión de la suspensión del actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Walker Challco Rondón.

Refirió además que como promotores no esperan nada de la sesión extraordinaria, debido a que la mayoría de los regidores son de oficialismo. “Tenemos entendido que los regidores están coludidos con el alcalde, entonces no va ver ningún resultado positivo para Yunguyo, ya que el alcalde será ratificado” enfatizó verbalmente Cutipa.

Cabe recordar que el alcalde provincial de Yunguyo, Walker Chalco Rondón, fue sentenciado en diciembre del año 2011 a tres años de pena privativa de libertad con carácter suspendida por la Sala Penal Liquidadora de San Román – Juliaca, por el delito de peculado doloso e inhabilitado por un período de dos años para el ejercicio de la función pública.

En la sentencia también se disponía el pago de una reparación civil de 30 mil nuevos soles a favor de la Municipalidad Provincial de Lampa donde prestó servicios. Ante esta situación es que se viene exigiendo la suspensión de la autoridad municipal, la misma que se determina hoy en sesión de consejo extraordinario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.