Terminal zonal de Nuñoa se encuentra operativo y se entregó concesión de stands

Posted by

EL ALTIPLANO

Terminal de Nuñoa

Terminal de Nuñoa

Con total normalidad viene operando el terminal Zonal de Nuñoa desde el mes de julio, a partir la autorización de funcionamiento otorgada por la Municipalidad Provincial de Ayaviri, mediante Resolución de Alcaldía N°596, y la aprobación del Comité Regional de Defensa Civil que garantiza la seguridad del recinto.

Según Aldo Lope Llamoca, administrador del terminal zonal de Nuñoa manifestó que son 26 unidades correspondientes a cuatro empresas de la Ruta Ayaviri-Nuñoa, visiversa que viene haciendo correcto uso de sus inmediaciones para el embarque y desembarque de pasajeros.

Las empresas que operan son Wayra Tours, Nuñoa Express, Huaqui, cuyas unidades H1 cumplen con las características dispuestas por la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Melgar para el uso del Terminal Zonal de Nuñoa, más no la empresa Flor de Huanca, cuyas unidades vehiculares no cumplen con las características para el uso del terminal zonal.

Asimismo el administrador del recinto manifestó que los stands ya fueron sorteados, y su concesión se entregó el pasado 01 de agosto, cuya vigencia va del primero de agosto al 31 de diciembre y será renovado cada semestre, en cuanto a los servicios higiénicos manifestó que no serán entregados en concesión el presente año.

Por otro lado manifestó que se viene cumpliendo estrictamente un reglamento de parqueo y orden de salida según el sorteo de la ruleta, ofreciendo a los pasajeros comodidad y seguridad al abordar un vehículo y evitando de esta manera el estacionamiento inadecuado y desorden vial que por muchos años se vio en el distrito de Nuñoa.

En cuanto al tema de seguridad y orden del recinto enfatizó que ya se viene coordinando con seguridad ciudadana y Serenazgo municipal a fin de garantizar la seguridad en determinados horarios.

Uno de los usuarios manifestó su agradecimiento la autoridad edil porque este es el primer distrito de la provincia de Melgar que cuenta con un terminal zonal de esta envergadura y mostró su preocupación por la empresa Flor de Huanca que no contribuye en el orden establecido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.