Por semana de la juventud desarrollan diversas actividades en el sector salud

Posted by

EL ALTIPLANO

Ayaviri

Ayaviri

Con el fin de prevenir el embarazo adolescente  y con ello evitar el retraso escolar de los estudiantes de educación secundaria. La Red de Salud Melgar a través del Programa de Atención Integral de Salud del Adolescente presidido por la Lic. Gladys Apaza Zela viene priorizando actividades de orientación y consejería en temas referentes a  relación de pareja, infecciones de transmisión sexual y VIH SIDA entre otros, en los 65 establecimientos de salud ubicados en las provincias de Melgar y parte de las provincias de Azángaro, Lampa, Sandia y Macusani.

Por otro lado, la comuna local conjuntamente con equipo médico capacitado en Salud de los diferentes grupos etarios, es decir niño, adolescente, joven, adulto, madres gestantes y adulto mayor, vienen participando activamente del programa de promoción de la actividad física en espacios públicos, anteriormente conocida como ciclo vías, que se inicio el domingo 22 de setiembre, como antesala por el día de la juventud; la misma que se prolongará hasta el domingo 24 de noviembre del presente año.

Cabe indicar, que tras la culminación de la primera sesión de promoción de actividades físicas desarrollado en la Plaza de Armas, jirones Grau, Benavides y Parque de la juventud, se cumplió con programa especial de encuentros deportivos para adolescentes, representantes de los establecimientos de salud Cono Norte y Hospital San Juan de Dios en las disciplinas de futsal varones y vóley damas, con motivo de realzar la semana de la prevención del embarazo adolescente, con el lema “todo a su tiempo la maternidad es un asunto serio”, promovido por la Red de Salud Melgar. Concluido dicho evento se procedió con la entrega de presentes a deportistas que hicieron gala de su talento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.