¿Acabó la novela Ciro Castillo? Sala de apelación archivó definitivamente investigación contra Rosario Ponce

Posted by

EL ALTIPLANO

Ciro Castillo

Ciro Castillo

Fue investigada durante dos años por el presunto asesinato de Ciro Castillo. Sin embargo, las pruebas recopiladas por la fiscalía no fueron suficientes para inculparla.

Esa fue la conclusión de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que decidió archivar de manera definitiva la investigación contra Rosario Ponce. Sobre quien caían las sospechas nunca comprobadas de haber empujado del nevado  Bomboya a su entonces pareja  Ciro Castillo .

Por esa razón la sala declaró infundada la apelación de la familia del joven fallecido en relación al pedido de archivamiento interpuesto por la fiscal María del Rosario Lozada.

Los jueces superiores Fernand Fernández, Sandra Lazo y Héctor Huanca sostienen  que a pesar de la abultada cantidad de pruebas presentadas por el Ministerio Público, estas no pueden determinar  que Rosario Ponce fuera culpable. Por esa razón ratificaron la resolución  del juez Julio Torreblanca, titular de la sala preparatoria de Chivay.

El fallo, no obstante, no fue aceptado por la familia de Ciro Castillo. Según expresaron en la audiencia apelarán la decisión ante la Corte Suprema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.