Acuerdos del VIII encuentro de alcaldes provinciales de la región puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Acta

Acta

Acta

Acta

El 05 de setiembre del presente año, en el Auditorio del Centro de Convenciones “Perú Inca” en la Provincia de Putina, se reunieron los Alcaldes Provinciales, con el objetivo de analizar la disminución de transferencia presupuestal por concepto de canon minero y el presupuesto público 2014, asimismo  evaluar los avances de la 9na Sesión Descentralizada  del Consejo de Ministros, realizado el 20 de julio en la ciudad de Ayaviri – Melgar.

Llegando a los siguientes acuerdos:

1.- La creación inmediata del Fondo de Estabilización, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, tal como se comprometió el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Juan Jiménez Mayor, en la reunión sostenida con los alcaldes  provinciales y distritales el 16 de agosto en la ciudad de Lima.

2.- Exigir al Gobierno Central, la reestructuración del presupuesto público del año 2014.

3.- Convocar a toda la sociedad civil organizada: técnicos, colegios profesionales, tenientes gobernadores  y población en general, para que sensibilicen a sus organizaciones sobre lo que significa el recorte del canon minero en sus presupuestos y como afecta el desarrollo de Proyectos.

4.- Conformar un equipo técnico a nivel de la Región Puno, para que sea el soporte en la sustentación y seguimiento de Proyectos de la Agenda Puno; comprometiendo a la REMURPE para que sea el soporte desde los Gobiernos Locales.

5.- Convocar para el 16 de Setiembre del presente año, a la marcha de integración de la Macro Región Sur, a la ciudad de Lima, para exigir al Presidente del Gobierno y su Consejo de Ministros, la reposición del canon minero a los Gobiernos Locales del País.

6.- Exigir al Gobierno Central retomando la descentralización real y efectiva para el desarrollo de los pueblos del interior del País, demandando la reposición inmediata del Consejo Nacional de Descentralización con rango ministerial a fin de continuar con el proceso de descentralización del país.

7.- Los Alcaldes Provinciales asumen en forma conjunta la defensa territorial de la Región Puno, específicamente la frontera Puno-Moquegua.

8.- Expresar el malestar por la ausencia del Presidente del Gobierno Regional, Congresistas de la Republica, en esta VIII Cumbre de Alcaldes de la Región Puno.

9.- La IX Cumbre de Alcaldes Provinciales de la Región Puno, se llevará a cabo el 24 de Octubre del presente año, en la Provincia de Melgar-Ayaviri.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.