Alcalde de Yunguyo Walker Chalco es vacado por JNE

Posted by

EL ALTIPLANO

Walker Chalco Rondón

Walker Chalco Rondón

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), emitió la Resolución N° 834-2013-JNE, declarando la vacancia de Walker Chalco Rondón, como alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, luego que el Juzgado Mixto, Unipersonal y Penal Liquidador de Lampa ejecutará la pena de inhabilitación. Chalco Rondón fue parte de la gestión del ex alcalde de Lampa, Valerio Cahui Cahui, en la que cometieron el delito de peculado doloso en agravio de la municipalidad de Lampa.

En la parte resolutiva indica, se dispone inhabilitar a Walker Chalco Rondón, en el ejercicio del cargo de alcalde de la comuna provincial de Yunguyo, y se convoca a Gregorio Quispe Flores, para que asuma provisionalmente la alcaldía, en su reemplazo. Asimismo, se convoca a Paola Beatriz Cama Cruz, para que asuma provisionalmente el cargo de regidora, y pueda completar el número de miembros del Consejo Municipal de Yunguyo.

En la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, se advierte como antecedente que Chalco Rondón ha sido condenado por la Sala Penal Liquidadora de la provincia de San Román – Juliaca. Y el Juzgado Mixto, Unipersonal y Penal Liquidador de la Provincia de Lampa, ha dispuesto la ejecución de la pena de inhabilitación por el plazo de dos años en contra de la autoridad municipal.

Resultados del pasado 23 de agosto, se convocó la sesión de Concejo Municipal para tratar la vacancia de Chalco Rondón, la misma que se suspendió por falta de quórum. Pero, finalmente el JNE ejecutó la sanción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.