Dirigente chantajeó a gestión de Municipalidad de Huancané

Posted by

EL ALTIPLANO

Tremendo escándalo. Ayer salió a la luz un audio que desenmascararía al Secretario del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huancané (FDIPH), Edilio Condori Díaz, pidiendo a la gestión del alcalde, Faustino Mamani Pilco, una camioneta Hilux 4×4 o el valor de la misma, para dejar de incomodar a su gobierno.

El audio remitido a los medios de comunicación, aparentemente data del mes de mayo del presente año, en el que Edilio Condori Díaz sostiene una reunión con supuestos trabajadores municipales aparentemente en una tienda de abarrotes (presunción por la voz de un niño que quiere comprar jabón), quienes le interrogan por qué viene entorpeciendo la gestión edil.

“A mí debía darme una gerencia mínimo”, dice Edilio Condori a sus dos interlocutores, mientras continúa diciendo que él iba a “joder” a Ulises Bizarro en caso la denuncia por peculado de productos de Aduanas no prosperara, pero como la denuncia prosperó, Faustino Mamani asumió la alcaldía y debía callarle la boca y no olvidarse de él.

“Ibas a matar a Faustino” dice el interlocutor, “para que aprenda… aquí si no hay muertos no se soluciona nada… a mí me respetan porque yo tengo revolver”, responde Edilio en el relato del audio que dura 8 minutos con 40 segundos. El dirigente también dice que la clave para garantizar una huelga son los presidentes de organizaciones y no los tenientes gobernadores.

En otro de los pasajes del audio, el secretario del Frente de Defensa de los Intereses de Huancané y promotor principal del paro de 72 horas iniciado el martes 17 de septiembre y que culminará hoy (186 aniversario de Huancané), se ufana de haber manejado a ex militares y policías para una protesta hecha contra el ex alcalde Álex Gómez.

En la parte final del audio, Condori Díaz, al ser consultado sobre cuánto vale su silencio y paciencia, éste menciona: “una camioneta 4×4 nada más, de ahí yo mismo soy, ya no jodo, ya me hago el… (risas)”, concluye el diálogo.

Fuente: Los Andes.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.