Dos regidores de espinar se oponen al descuento de jugosos sueldos de funcionarios

Posted by

EL ALTIPLANO

Espinar

Espinar

Tal parece que a los regidores Bernardo Condori y Víctor Quispe los eligieron los funcionarios de la Municipalidad provincial de Espinar y no el pueblo, porque claramente prefieren defender los intereses económicos de un grupo de trabajadores de la comuna provincial y simplemente ignorar la opinión de la población espinarense.
Cabe resaltar que después del recorte presupuestal, especialmente del canon minero, la población de Espinar en una reunión ampliada acordó reducir en 50% los jugosos sueldos de los funcionarios predilectos del Alcalde que ganaban entre 6 mil 500 a 9 mil 500 soles, esta solicitud de la sociedad civil fue debatida en sesión de consejo y se acordó reducir en un 30% los sueldos de todos los funcionarios de la MPE, según el acuerdo de concejo No 161 – 2013.
Con ese acuerdo edil la población espinarense de alguna manera estaba conforme, pero ingrata fue la noticia cuando se enteraron que dos regidores, uno del movimiento regional Pachakuteq y el otro de Tierra y Libertad, presentaron un documento el 12 de setiembre solicitando la reconsideración del acuerdo de sesión de concejo, donde argumentan que, “ la reducción alcance que el 10% a 20% al tope máximo remunerativo y de contraprestación para cada uno de los cargos clasificados en la resolución de alcaldía No 267 – 2012”.
Este tema de reconsideración será tratado en un sesión de concejo donde la población espinarense estará pendiente de que regidores están protegiendo los intereses económicos de un grupo de funcionarios, mientras que cientos de obreros y trabajadores fueron despedidos por el recorte presupuestal.

DATO. El alcalde Oscar Mollohuanca estaría tras un préstamo millonario al Banco de la Nación, hecho que seguramente tendrá que ser explicado a la sociedad civil y no guardarlo bajo 7 llaves.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.