Durante tres días se realiza la gran tarde taurina en la Ciudad de Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Corrida de toros en Ayaviri

Corrida de toros en Ayaviri

Ayer inició la corrida de toros en la ciudad de Ayaviri, por la devoción a la Virgen de Alta Gracia; y tradición, esta sangrienta y cruel actividad se desarrolla por tres días consecutivos 11, 12 y 13 de setiembre.

Para cada tarde taurina se designa a un alferado. El primer día estuvo a cargo del alcalde de Orurillo, Antonio Puma Villalba, quien ofreció 7 toros de muerte, mientras que para el segundo estuvo a cargo Alberto Ramos, día se tienen 5 de estos ejemplares y para el tercero 6 de estos animales.

Los toros son traídos de la ganadería de Checayani – Muñani (Azángaro) y de Rural Alianza de Ayaviri, cada uno de ellos valorizados en un monto superior a los 3 mil dólares. Además se contó con la presencia de los toreros Fernando Roca Rey (Perú), Israel Lancho (España) y David Estéves (España).

Las tres tardes taurinas se desarrollará en el ruedo más grande del mundo, Lucho Coronado, en el sector de la Moya. Ahí se les otorga un espacio a los anteriores alferados, quienes arman sus palcos a base de palos y maderas.

Previo a la actividad, el alferado acompañado de sus invitados y algunos conjuntos de danzas, recorren todo el ruedo saludando a la población, que concluye con una concentración en la parte céntrica, donde se extienden las miniaturas de los toros; a su alrededor todos se unen en una pequeña oración, a manera de pedir permiso a la tierra.

1086375_100000538554010_407671334_n

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.