El lunes 9 de setiembre el OEFA realizará el foro regional Fortalecimiento del Sistema Ambiental en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, a través de su Oficina Desconcentrada en Puno, realizará el foro regional “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – SINEFA en Puno”, dirigido a representantes de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) locales, la sociedad civil y la población interesada en la temática ambiental.

El evento se llevará a cabo el 9 de setiembre, de 9 am a 5 pm, en el Centro de Convenciones Lupaca del Hotel Royal Inn, ubicado en Jr. Ayacucho nº 438, Puno.

El objetivo del foro es dar a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización que el OEFA viene realizando a nivel nacional y de manera puntual en el departamento de Puno, fortalecer la participación ciudadana a través de la denuncia ambiental, haciendo uso del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA, y asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental por parte de todos los actores sociales del departamento de Puno.

Este es el quinto encuentro regional que realiza el OEFA a nivel nacional, llevándose a cabo anteriormente en La Libertad, Cusco, Arequipa y Cajamarca, y en el transcurso del año se realizarán más eventos en Junín, Ayacucho, Madre de Dios y Tumbes.

De esta manera, el OEFA, basado en una nueva visión para el logro de un desarrollo sostenible, informa a la ciudadanía y articula las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y hacer respetar los derechos de los ciudadanos a un ambiente sano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.