Empresa Aceros devolverá 82 mil bolsas de cemento y 26 mil kilos de fierro al gobierno regional

Posted by

EL ALTIPLANO

“Aceros Corporativos”

“Aceros Corporativos”

El administrador del Gobierno Regional de Puno, Javier Hernán Cruz Cruz, informó que la empresa “Aceros Corporativos”, representado por Wilfredo Cruz Visa Anchapuri, devolverá 82 bolsas de cemento y 26 mil kilogramos de fierro.

Esta determinación fue tomada porque la empresa se acogió a una terminación anticipada, tras de reconocer que en las gestión del ex presidente regional, Hernán Fuentes, recibiera 6 millones 244 mil 126 nuevos soles para proveer fierro y cemento para la construcción del hospital cono sur de la ciudad de Juliaca.

Sin embargo, esta empresa sólo habría entregado 649 mil nuevos soles aproximadamente, el mismo que corresponde al 10% del monto total, mientras que 5 millones 995 mil 110 soles a la fecha se encuentran en manos del gerente de esta empresa.

Ante esta situación, el gobierno regional y los representantes de la empresa en mención, hace semanas atrás llegaron a un acto de entendimiento para devolver dicho monto en materiales, de acuerdo al requerimiento para los trabajos del centro de salud de cono sur, el mismo que se construirá en la urbanización Taparachi de la ciudad de los vientos.

Respecto al inicio de la obra, Cruz Cruz, dijo que dentro de 60 días la empresa “Consorcio Sur” culminará con la elaboración del expediente técnico, donde el monto para el centro de salud asciende a 77 millones de nuevos soles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.