En Puno se han identificado 60 represas y 150 irrigaciones

Posted by

EL ALTIPLANO

El Presidente Regional Dr. Mauricio Rodríguez presentó el estudio de Aprovechamiento Hídrico para Riego en la región Puno, de acuerdo a la política que estableció como gobierno de agua.  Dio a conocer que en la región Puno se ha identificado 60 represas y 150 irrigaciones en las 12 cuencas hidrográficas en toda la región.

Las irrigaciones proyectadas y construidas incorporarán más de 150 mil hectáreas al riego para el beneficio de 374 mil productores ganaderos y agricultores, sostuvo del Ing. Aresio Castillo Mamani Director del Programa Regional de Riego y Drenaje –  PRORRIDRE.

El titular del Gobierno Regional Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez dijo que “somos la primera región en todo el país en tener un estudio de aprovechamiento hídrico. Cuando se vive en la época de sequia ya no podemos esperar las lluvias sino debemos saber cosechar y manejar el agua”. Expresó

Este estudio se realizó para optimizar el recurso hídrico en la región Puno, y para convertir a Puno la futura cuenca lechera. Finalizó la autoridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.